Los instaladores de Top30 ultiman la estructura específica del Campeonato de España, que se disputará en el Palacio de los Deportes de Gijón. Los mejores escaladores españoles del momento se darán cita en la ciudad asturiana para jugarse el título de Campeón de España 2011.
En una difícil temporada debido a la ausencia de patrocinadores para las competiciones nacionales de escalada, Top30 pondrá toda la carne en el asador en la organización del Campeonato de España, que se disputará el próximo fin de semana en el Palacio de los Deportes de Gijón. En un escenario con capacidad para más de 2.000 espectadores, se darán cita los mejores escaladores del panorama nacional, para medirse en esta convocatoria única que decidirá el título de campeón y campeona de España. Un Campeonato de España que regresa a Gijón catorce años después de haber acogido la edición de 1997, en el mismo escenario, y que reafirma a esta ciudad como una de las más activas de Asturias en la promoción de la escalada (en 2010 decidió ampliar el rocódromo municipal de Matajove).
Según han informado fuentes de Top30, se ha diseñado y se está ultimando la instalación de un rocódromo específico para la competición, de 16 metros de altura y 9 metros de ancho, fabricado con la tecnología Top Wave 2.0 a partir de pequeños paneles. El resultado es un muro lleno de formas triangulares y multitud de planos diferentes. De hecho, es la misma tecnología de la primera parte del rocódromo de competición de :Climbat La Foixarda, que tan buen sabor de boca dejó entre los participantes. Además de la aceptación por parte de los escaladores, también es una estructura que da mucho juego a los equipadores.
En la tarea de equipar la prueba, una vez más Patxi Arocena será el máximo responsable, con la colaboración de Toti Valés y Patxi Usobiaga. El vigente Campeón del Mundo de Escalada de Dificultad sigue así su formación como equipador que ya le llevó a equipar una vía en la última prueba de la Copa de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario